Reseña: Tres citas con Carter de Beth O'Leary

Título original: The No-Show
Autor: Beth O'Leary
Saga: No / Autoconclusivo
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 416 págs.
Fecha de publicación: 21 de enero de 2023

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...

Beth O'Leary (Inglaterra, 1992) se ha convertido en una de las autoras de mayor renombre de comedias románticas de los últimos años, habiendo publicado cuatro novelas hasta el momento, de entre las que destaca su ópera prima Piso para dos (2019). Tres citas con Carter es su última publicación, que promete conquistar a miles de lectores y cuya adaptación a una serie de televisión ya ha sido confirmada.

Siempre es un placer leer a Beth O'Leary. Desde que la descubrí hace unos años, supe que iba a leer todas las novelas que publicara en el futuro, por lo que Tres citas con Carter no podía ser la excepción y, en cuanto tuve un hueco, supe que era el momento de leerlo sin más dilación.

He de admitir que, a pesar de que había escrito un montón de notas mientras leía la novela, a la hora de enfrentarme a su reseña no me ha resultado nada fácil empezar a escribirla porque quería estar a la altura y escribir algo al nivel que se merece, por lo que me decidí por empezar por lo más fácil: su trama. No hay mucho que pueda decir sobre ella salvo que se trata de una historia apasionante y que te atrapa por completo, con un ritmo que hace que su lectura sea de lo más dinámica y entretenida.

Ahora bien, por momentos me ha podido chirriar también el hecho de que, en ocasiones, tenía la sensación de que la trama avanzaba demasiado rápido y que se saltaba de una cosa a otra sin darte prácticamente tiempo para procesarlo y sin poder establecer una línea temporal clara o concisa. Sin embargo, una vez avanzas al final y entiendes el porqué Beth O'Leary hace uso de ese tipo de técnica narrativa en esta historia se te aclara todo y te quedas con la sensación de que, en verdad, tenía todo el sentido del mundo que hubiera decidido hacerlo de esta manera.

Y es precisamente ahí donde quería llegar: el giro argumental resulta sorprendente. No me lo esperaba para nada (y muy pocas novelas consiguen que llegue hasta su final sin haber desentrañado gran parte de su misterio si no al completo, pero con esta estaba totalmente perdido). Cuando atas todos los cabos y terminas viendo cómo se entrelazan las historias de esas tres protagonistas en torno a Carter es imposible que su autora no te deje boquiabierto

Algo que me ha gustado mucho de la historia, además, es que me pude sorprender a mí mismo con una sonrisa bobalicona mientras leía ciertas escenas, a la vez que tenía el corazón en un puño en otras muchas de ellas, haciéndome pasar de un estado de ánimo a otro sin apenas darme cuenta de ello y teniéndome sumergido de lleno en lo que estaba leyendo.

Además, desde el mismo momento en que se nos presentan sus personajes protagonistas quedamos totalmente prendados de ellos. Se trata de un trío de mujeres con las que vamos a poder presenciar su crecimiento personal y que, de manera inevitable, se quedan grabados a fuego en nuestro corazón.

Siempre que leo una novela de Beth O'Leary me doy cuenta de que no sólo sus protagonistas son unos personajes encantadores, sino también los secundarios, que se ganan el acceso a tu corazón de manera irremediable, como ocurre en Tres citas con Carter con Mortimer y Colin, pero también con Aggie o Frannie y Adele por poner solo un ejemplo de ellos y resultan entrañables desde el momento en que los "conoces".

No podría terminar esta reseña sin hablar de ese Joseph Carter, que resulta todo un misterio durante toda la novela y que se presenta ante nosotros como un rompecabezas que debemos desentrañar y que resulta un personaje sin ninguna duda apasionante. El trabajo de su autora destaca indudablemente con él, pues resulta tan interesante que no te llegas a crear una idea clara sobre él hasta el final de la novela, dejándote ante la duda de si se trata de alguien que te gusta o a quien sería mejor odiar, pero es eso exactamente lo que lo hace tan fascinante ante el lector. Ir descubriendo poco a poco a un personaje tan intrigante desde tres perspectivas totalmente diferentes me ha resultado un juego de lo más ocurrente y que sin duda funciona a la perfección en la novela.

En definitiva, Tres citas con Carter es una rom-com fantástica con la que ha sido imposible evitar terminar con los ojos llenos de lágrimas. Una historia que merece la pena leer, que te hace creer en el amor y que no dejaría de recomendar. Beth O'Leary se ha ganado un hueco en mis librerías con todas sus novelas.