Título: Este destino cruel
Título original: This Wicked Fate
Autor: Kalynn Bayron
Saga: Este corazón venenoso
2. Este destino cruel
Editorial: Fandom Books
Número de páginas: 296 págs.
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2022
Briseis tiene una oportunidad de rescatar a su madre de las garras de la muerte, pero necesitará conseguir lo imposible: encontrar el último fragmento del letal Corazón de Absyrtus. Para localizar la pieza perdida, deberá confiar en unas parientes a las que nunca ha visto, aprender todo sobre sus poderes secretos y ocupar su lugar en el antiguo linaje.
Pero Briseis no es la única que desea el Corazón, y sus enemigos no se detendrán ante nada para lograr sus propios y despiadados planes. Las parcas han augurado un viaje realmente peligroso, uno que puede acabar en más dolor y más muerte. Fortalecida por esa hermandad de magia antigua, ¿podrá Briseis enarbolar su poder para salvar a la gente que más quiere?
Kalynn Bayron, la autora de Cenicienta ha muerto (2020), escribe esta bilogía de fantasía contemporánea con la que vuelve a ganarse el afecto tanto del público como de la crítica, habiendo sido nominada a numerosos premios literarios desde su publicación.
Terminé de leer
Este corazón venenoso hace apenas unos días y no sabía si animarme con su continuación, ya que esa primera parte me había decepcionado un poco (si bien es cierto que me gustó), pero su final me dejó con mucha incertidumbre y no pude resistirme, por lo que tuve que hacerme con
Este destino cruel para ver si la cosa mejoraba.
Y, de hecho, al contrario de lo que me había sucedido con su predecesor,
esta segunda parte te atrapa desde su mismo comienzo, con una historia que te abre las puertas a mil posibilidades y que te incita a continuar con su lectura hasta desentrañar todos sus misterios. Además, su ritmo (que era más bien lento y pausado en
Este corazón venenoso) tiene una mejoría considerable, permitiendo que el lector avance a través de la historia de una manera mucho más ágil y rápida, incluso cuando sus capítulos son bastante más largos.
Kalynn Bayron ha creado un mundo apasionante en el que ha sabido aunar mitología y actualidad de una manera impecable, entrelazando la historia de Briseis con toda esa serie de relatos clásicos hasta dar como resultado una historia de lo más original y a la que no falta credibilidad en ningún momento.
Ahora bien, a pesar de que llega a ser sorprendente en determinados pasajes de la trama, tiene otros en los que esta se vuelve un tanto previsible. A su vez, la forma en que se resuelven algunos de los conflictos en los que se ven rodeados los personajes puede resultar un tanto simple.
Sus personajes, por otro lado, no te llegan a dejar huella, aunque sí que podemos ver en ellos una clara evolución y terminan por resultar de lo más cautivadores, obteniendo un grupo de mujeres protagonistas que destilan fuerza y garra por todos sus poros.
En definitiva, Kalynn Bayron ha desplegado todo su potencial en la novela y ha sabido subsanar de una manera impresionante todos aquellos fallos que pudimos encontrarnos en Este corazón venenoso para configurar una sensacional conclusión para la fascinante historia de la familia Colchis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario