09 septiembre, 2016

The Blogger's Answers Tag

¡Hola!

Hoy os traigo mi primer tag: The Blogger's Answers Tag, al que me ha nominado Juliette de A Ginger's Books. Me ha resultado un tag interesante, así que aquí os lo traigo.


1. Si has colaborado ya con alguna editorial o autor/a, ¿cuál fue el primer libro que te mandaron y cómo te sentiste al recibirlo?

Prácticamente, el blog está empezando, por lo que por el momento no he colaborado con ninguna editorial. Sí que es verdad, sin embargo, que Darío Cobacho y José María Rodríguiez, autores de El Buscador, se ofrecieron a enviarme su libro en pdf para que lo pueda leer. ¡Anímate a descubrirlo!

Respecto a cómo me sentí al recibirlo, he de decir que no me esperaba para nada su email y, al leerlo, me hizo muchísima ilusión que decidieran contar conmigo a pesar de que el blog todavía es muy pequeño.


2. ¿Hay algo que no te guste de ser blogger?

En todo el tiempo que llevo siendo blogger (si contamos el otro blog que tuve hace ya unos años), no he encontrado algo que me disguste especialmente de ser blogger. Es verdad que hay veces que me gustaría estar más activo en el blog, o que me gustaría aportar nuevo contenido al blog aparte de las reseñas, pero espero poder solucionarlo pronto.

3. ¿Qué te impulsó a crear el blog?

Como ya he dicho, tuve otro blog que terminé por eliminar porque no conseguía sacar tiempo para él y ya no me "llenaba". Hace ya unos tres años desde aquello, y en todo este tiempo tenía ganas de volver a la blogosfera, pues en su momento ese otro blog no me trajo más que cosas buenas. Así pues, este mayo ya no conseguí aguantar más y decidí empezar con ello.

Además, el blog me sirve para "desahogarme". A pesar de estudiar Filología Hispánica, no cuento con un círculo con el que poder hablar acerca de mis lecturas, por lo que se podría decir que el blog es el sustituto perfecto donde poder expresarme.

4. ¿Qué aporta el blog a tu vida?

No quiero sonar repetitivo, pues la respuesta a esto está en la anterior pregunta, pero el blog aporta, en primer lugar, una forma de desahogo, de poder expresarme y poder comentar con otras personas lo que me ha parecido tal o cual libro.

Por otra parte, se podría decir que me aporta entretenimiento y es una manera de despejarme. Es algo que me gusta hacer y que me mantiene ocupado. También aporta el descubrir nuevos libros que, muy probablemente, de no ser por las reseñas de otros blogs no llegaría a conocer y que voy añadiendo a mi lista de lecturas pendientes para poder saciar mi sed lectora.

5. Describe tu blog en una palabra.

Creo que esta es la pregunta más complicada de las cinco. No se me ocurre una forma de describirlo con una sola palabra, o lo que se me ocurre es demasiado poco original y no me convence, por lo que creo que por el momento pasaré.


NOMINADOS:

18 comentarios :

  1. Hola Alberto ^^ Vengo a crear un Inception de Nominaciones. En pocas palabras, vengo a nominarte dentro de una entrada sobre nominaciones. Es para el Best Blog. Te dejo la dirección de la página http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/09/booktag-2-best-blog-award.html

    Me parecen interesantes las respuestas a las preguntas. Entiendo varias de las cosas que describis: tuve varios blogs pero si bien por falta de tiempo o público acabé dejándolos y recién ahora estoy trabajando en ello con ganas. Yo creo te va a ir bien ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la nominación. Me pasaré por tu blog a echarle un vistazo y así lo hago también.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo me siento como tú. Me gustaría traer nuevas cosas al blog, pero mi poco tiempo no me ayuda precisamente a ser original. Además que hay muchísimas cosas ya por los blogs y que son muy guays y es difícil traer algo nuevo... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Me puede llegar a "frustrar", el decir: ¿Tan poco original soy? ¿En serio ya hay de todo en otros blogs que no se me ocurre algo con lo que diferenciarme? Pero bueno, ya encontraremos algo...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Alberto!
    Te informo que ya he hecho el booktag, jaja. Gracias por nominarme, lo he escrito encantada.
    Me he sentido muy identificada contigo en la primera pregunta, ya que se parece a lo que me pasó a mi.
    Te deseo mucha suerte con este blog. Espero que no deje nunca de llenarte.
    ¡Un beso!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias a ti por animarte a hacerlo! Ahora me pasaré por tu blog y así leo tus respuestas.
      ¡Gracias por tus buenos deseos! Y lo mismo digo =)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Una entrada muy interesante, es genial saber más de otros bloggers :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me resultó una forma interesante de conocer más cosas de otros bloggers.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta tu blog, yo ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias =) Ahora me paso por el tuyo también.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Buena entrada para saber un poco más de ti. Seguro que pronto conseguirás colaborar con editoriales, todo es cuestión de empezar poco a poco. Además el blog mola mucho y ya es una buena carta de presentación :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      ¡Muchas gracias! Me resultó un tag interesante, así que dije: ¿por qué no hacerlo?
      ¡Muchas gracias por lo del blog! =) Me alegra leer que piensas eso.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchísimas gracias por nominarme, creo que es la primera vez que me nominan a este premio así que sin duda lo haré pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Intentaré estar atento para no perderme tus respuestas ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola! Primero muchas gracias por la nominacion y disculpa la tardanza ya me pongo a hacerlo!
    Me gustaron mucho tus respuestas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar