Florence Day escribe por encargo para una de las autoras de romántica más prolíficas de la industria, pero tiene un problema: tras una ruptura terrible, ha dejado de creer en el amor. Para ella, está muerto y enterrado. Y de esto Florence sabe mucho, porque tiene un don que le permite ver fantasmas desde niña. Cuando su nuevo editor no acepta darle una prórroga para su última entrega, Florence se prepara para decirle adiós a su carrera, pero justo entonces recibe una llamada sobre otra despedida que la obliga a volver a casa. Y, aunque Florence espera encontrarse su pueblo natal casi como lo dejó, se lleva una sorpresa cuando un fantasma inesperado la sorprende en la puerta de la funeraria familiar. Para ella, el romanticismo ha pasado a mejor vida... pero lo mismo le ha sucedido a Benji, su editor, y su asunto sin resolver hará que Florence se cuestione todo lo que siempre ha creído saber sobre las historias de amor.
Llega en español la primera novela para adultos de Ashley Poston, autora de Geekerella (2021). El amor ha muerto se trata de una novela romántica en la que lo paranormal goza de una fuerza inigualable, lo que la convirtió en un bestseller al momento.
La primera impresión que me llevé al empezar a leer El amor ha muerto de Ashley Poston fue que ya había leído este tipo de historia antes: de hecho, me recordó en cierta medida a La novela del verano de Emily Henry (en ambas nos enfrentamos a una protagonista que ha perdido su fe en el amor pero que debe escribir una novela romántica con final feliz y no se ven capaces de hacerlo).
Algo que me ha fascinado, por otro lado, es la forma en que los personajes se enfrentan a la muerte y al amor y cómo se van desarrollando los distintos tipos de relaciones entre ellos, resultando verosímiles de principio a fin. De hecho, las reflexiones que vamos a poder leer en el libro son interesantísimas, dejando espacio también para el humor negro en una sucesión de chistes que atraviesan sus páginas hasta lograr una sonrisa en el lector.
No me gustaría olvidarme de mencionar, además, el gran trabajo que ha hecho Ashley Poston a la hora de presentarnos toda una amalgama de personajes totalmente diferentes y en los que sobresale la inclusión de colectivos minoritarios, que en absoluto resulta forzada sino que funciona con una naturalidad increíble. Estamos, además, ante unos personajes de lo más entrañables y con los que empatizas con facilidad.
Sin duda, otro de los puntos fuertes de la novela es la ambientación que ha escogido su autora para su historia, que destaca por lo innovadora que es, alcanzando por sí misma una identidad que permite que la magia cobra vida ante nuestros ojos.
El amor ha muerto de Ashley Poston es, en definitiva, una lectura de lo más deliciosa, que nos llena el alma y que nos va a aportar mucho más de lo que podríamos esperar de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario