Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra...
¡Vuelven Los Juegos del Hambre! 10 años del final de su aclamada trilogía, Suzanne Collins (1962) regresa al mundo con la publicación de su precuela, Balada de pájaros cantores y serpientes, que (siguiendo con el ejemplo del resto de la saga) ha sido llevada a la gran pantalla.
La novela, que está estructurada en tres partes, cuenta con una atmósfera increíble que te va metiendo poco a poco en la trama hasta hacerse contigo por completo y no poder parar de leerla hasta haberla devorado. Ahora bien, es innegable que el interés del lector se va a ver mermado desde que comienza su última parte: a pesar de que sigue resultando llamativa, su historia empieza a tambalearse.
Por otra parte, si hay algo que destaca por entre el resto de cualidades de la novela es la manera en que su autora ha sabido enlazar esta historia con el resto de la serie de una manera magistral y sin dejar cabos sueltos.
Balada de pájaros cantores y serpientes es, en definitiva, una precuela que, lejos de ser perfecta, termina por ganarse a los lectores.
¡Hola! Es una lectura que tengo muy pendiente, aunque ya haya visto la película.
ResponderEliminarBesos