06 diciembre, 2023

Reseña: Diciembre (no es lo mismo) sin ti de Beth Reekles

Título: Diciembre (no es lo mismo) sin ti
Título original: It Won't Be Christmas Without You 
Autor: Beth Reekles
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 320 págs.
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2020

Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar..., además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole. Las dos hermanas solían ser inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad este año. ¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?

Quedan apenas unos días para Navidad y, como es costumbre, llegan con ella también las historias románticas que se ambientan en este periodo tan querido por unos y tan rechazado por otros. Es este el caso de novelas como Diciembre (no es lo mismo) sin ti de Beth Reekles (1995), autora de la aclamada trilogía Mi primer beso.

Desde que me embarqué en la aventura de leer esta novela, lo primero que se me pasó por la cabeza fue el hecho de que todo pasa demasiado rápido, sin darle tiempo a que te cale lo que se está contando o los sentimientos de los protagonistas, que en ocasiones (de hecho) resultan un tanto inverosímiles, ya que no podemos ver una evolución tan detallada como debería en cuanto a las relaciones que se dan entre los distintos personajes. A pesar de todo, el romance consigue hacerse un hueco dentro de ti y te quedas prendado por todos ellos. 

Es cierto, de todas formas, que le falta un poco de profundidad a la trama, puesto que termina siendo bastante simplona y en ocasiones podría parecer más un listado de referencias a películas navideñas que una historia en sí. Ahora bien, eso no significa que la novela no se disfrute de igual manera.

Además, y muy relacionado con ello, está el hecho de que la historia engancha tanto que es imposible parar de leer, además de que se lee demasiado rápido y, cuando te quieres dar cuenta, ya te la has terminado: hacía muchísimo tiempo que no me leía un libro del tirón, sin que se te haga pesado en ningún momento y queriendo saber más y más de los personajes y la historia que se nos está contando.

Sus personajes, por otro lado, aunque carezcan de ese tipo de profundidad o desarrollo que nos gustaría poder ver en ellos, terminan por ser de lo más encantadores y te dejan con un muy buen sabor de boca, si bien es cierto que sus decisiones no resultan del todo creíbles (como sucede, por ejemplo, con ese secreto que le guarda George a Cara, que no se sostiene tan bien como debería).

Diciembre (no es lo mismo) sin ti de Beth Reekles se trata, a pesar de todo, de una novela de lo más tierna que te dejará con una sonrisa permanente. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo soy más de pelis navideñas que de libros navideños, pero lo apunto por si me apetece leer algo rapidito durante estas fechas, aunque tendré en cuenta sus pequeños inconvenientes :)
    Besos

    ResponderEliminar