30 marzo, 2017

Reseña: Cuando me veas, de Laura Gallego

Título: Cuando me veas
Autor: Laura Gallego
Editorial: Planeta (sello Crossbooks)
Número de páginas: 382
Año de publicación: 2017
Precio: 13,95€ (papel) / 7,99€ (ebook) / 7,59€ (Kindle)
Comprar: Amazon / Fnac / Casa del libro 

Alguien se oculta muy cerca de ti.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!
Cuando me veas es el regreso de Laura Gallego a las librerías españolas con una novela de fantasía urbana.

Tina es una joven de 14 años de ascendencia colombiana que intenta pasar su día a día en el instituto tan desapercibida como le sea posible, hasta que un día descubre que tiene la capacidad de volverse invisible. Esta nueva habilidad le permitirá descubrir los temas tan turbios que están sucediendo en su barrio y decidirá tomar cartas en el asunto. 

Cuando me veas es una novela de lectura entretenida, ágil y rápida que empieza muy bien, pero que se va desinflando a medida que pasan las páginas. Te engancha y te mantiene en tensión en un primer momento, pero el ritmo de la historia va decayendo poco a poco hasta el punto de hacerse tediosa y son muchos los capítulos que se hacen pesados.  

Del mismo modo, al principio, me sorprendió para bien la aparición de temas como el bullying o el racismo, ya que parecía que iban a estar tratados de una forma inmejorable y, de hecho, tiene partes en las que ese es el caso. Sin embargo, al final quedan retratados muy superficialmente y con una perspectiva algo infantiloide. 
Aquel descubrimiento la llenó de incertidumbre. Nunca se había parado a pensar en ello, pero el hecho era que Rodrigo había tratado de detener a aquellos matones que le sacaban una cabeza y lo superaban en número, solo por ayudar a una desconocida que tenía problemas.
Sí que es cierto, en cambio, que tiene un final sorprendente que no me hubiera imaginado en ningún momento, aunque, después de gran parte de la novela haciéndoseme demasiado lenta, me dejó muy frío y sin ganas de más. Aún así, hay un aspecto en él bastante interesante porque sucede algo a lo que no se nos tiene acostumbrado en este tipo de literatura y que me gustó mucho porque aporta realismo a la novela.

La prosa de Laura Gallego, como nos tiene acostumbrados en todas sus novelas, es inmejorable y disfrutaba, sobre todo, con las respuestas tan inteligentes que lanzaba Salima en sus diálogos con Rodrigo.

En cuanto a los personajes, no hay en ellos ninguno que se salga de los estereotipos. Son personajes planos que no nos aportan gran cosa y, en su mayoría, muy infantiles para la edad que tienen. De nuevo, sobresale Salima porque es uno de los personajes mejor llevados a pesar de ser secundario, pero el resto no consigue destacar. 

En definitiva, Cuando me veas es una novela entretenida y de la que disfrutarás pero que se queda en ahí.
2/5

7 comentarios:

  1. Creo que la tuya es la primera reseña no tan buena que leo, la verdad es que a mi me llama bastante aunque solo he leído un par de libros de esta autora. Espero lanzarme pronto para poder ver por mi misma su trama
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo bastante curiosidad por este libro porque Laura Gallego me gusta mucho. Es una pena que se te hiciera tan pesado, espero poder leerlo antes o después y hacerme bien una idea aunque acabe prefiriendo otros libros de la autora. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas ganas de leerlo, adoro a Laura^_^Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo soy muy fan de Laura, pero siento que este libro y yo no haremos click, así que lo dejaré pasar. Por cierto, te pasaste por mi blog hace unos días, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que hay mucha diversidad de opiniones sobre este libro, yo no es que me considere fan de la autora que se diga, aunque no me ha defraudado lo que he leído suyo, que a su vez no ha sido mucho, pero me crea curiosidad
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo estoy terminando de leerlo y me está pasando como a ti, de modo que mi reseña tampoco será buena y me da mucha pena porque adoro a la autora. Es el primer libro de ella que no me está gustando.
    Te he seguido ya, nos leemos, un beso. Te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    sandraadriancarpena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo estoy terminando de leerlo y me está pasando como a ti, de modo que mi reseña tampoco será buena y me da mucha pena porque adoro a la autora. Es el primer libro de ella que no me está gustando.
    Te he seguido ya, nos leemos, un beso. Te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    sandraadriancarpena.blogspot.com

    ResponderEliminar