01 agosto, 2016

Reseña: Mandrágora, de Laura Gallego

Título: Mandrágora
Autor: Laura Gallego
Editorial: Pearson Alhambra
Número de páginas: 169
Año de publicación: 2003
Precio: descatalogado por la editorial
Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam.

En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro...

Una novela de misterio, aventuras, intriga y elementos fantásticos en la que la protagonista descubrirá un terrible secreto acerca de su verdadera identidad.
A pesar de que, con Laura Gallego, tengo una especie de relación amor-odio (sus libros o me encantan, o no me gustan nada), el balance general es bastante bueno, por lo que, siempre que puedo, intento leer cualquier novela suya que tenga pendiente. Este es el caso de Mandrágora, de la que había leído que es la que menos le gusta a la propia autora, pero decidí darle una oportunidad.
Cuando el nigromante alzó la mirada, la criatura ya se hallaba en el centro de la habitación, con sus ojos clavados en los de él. Y un espantoso frío espectral se coló en todos los rincones de su cuerpo, helándole hasta el tuétano de los huesos.
Para empezar, he de admitir que la trama de la novela me llamaba mucho la atención, pues pintaba muy bien, pero he sentido que la autora no ha sabido desarrollarla del todo. 

En primer lugar, creo que le ha prestado demasiada atención a la trama amorosa, que no está muy bien llevada y está repleta de tópicos, en vez de centrarse en lo verdaderamente importante. Además, no he conseguido conectar con la trama ni con los personajes en ningún momento. A pesar de la brevedad de la novela, que consta de tan solo 170 páginas, su lectura se hace muy pesada y, en más de una ocasión, he estado a punto de abandonarla.

Es verdad, por otro lado, que la ambientación de la novela está muy bien llevada a cabo y es uno de los puntos que más me han gustado. También he de admitir que, según avanzas, consigue atraparte algo más, lo que se agradece. Sin embargo, las últimas 30 páginas, que son en las que más acción hay en toda la novela, he tenido que llegar a saltarme más de un párrafo porque me resultaba realmente soporífero. 

El estilo de Laura Gallego es otro de los aspectos que más me han gustado; consigue adentrarte de lleno en la ambientación de la novela.

Como ya he comentado, no he logrado conectar tampoco con los personajes, que NO están mal construidos pero que, por momentos, me han resultado algo planos y previsibles.  

En definitiva, en Mandrágora nos encontramos ante una historia que, en un primer momento, podría parecer de lo más interesante pero que no termina de cuajar.

1/5


2 comentarios :

  1. De entrada no me llamaba y tras tu reseña menos, descartado xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Te he encontrado por casualidad y la verdad me ha encantado tu blog así que espero novedades pronto, yo tengo otro blog por si quieres pasar
    https://tacapememories.wordpress.com/

    ResponderEliminar