30 agosto, 2016

Reseña: Éramos mentirosos, de E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos
Título original: We were liars
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2015

SINOPSIS.


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

OPINIÓN PERSONAL.


Hace tiempo que descubrí Éramos mentirosos de E. Lockhart y, desde entonces, tenía muchas ganas de hincarle el diente, pero, entre unas cosas y otras, al final siempre decidía leer otra cosa. Ahora que lo he terminado, me arrepiento de no haberlo hecho antes. 

En Éramos mentirosos nos encontramos ante una novela que engancha desde un primer momento, con una historia repleta de misterio e intrigante a más no poder. A medida que avanzaba, la trama me ha ido encandilando más y más. Lo he devorado de principio a fin



Al leer la sinopsis, pensé que me encontraría ante una trama de lo más simple y que no aportaría nada nuevo, pero me he sorprendido al ver que tiene muchas más capas de las que parecería en un primer momento y que es original. En la trama principal se insertan una serie de "cuentos de hadas" que escribe Cady, la protagonista, y que me han resultado de lo más interesante. El final, además, es totalmente inesperado y sorprendente, te deja con los sentimientos a flor de piel. 

Luego sacó una pistola y me disparó en el pecho. Yo estaba de pie en el césped y caí. La bala me abrió un gran agujero, y el corazón se me salió por la caja torácica y cayó rodando sobre un macizo de flores. La sangre manó rítmicamente de mi herida abierta, después me salió por los ojos, por los oídos, por la boca.

Me atrevería a decir que la prosa de E. Lockhart es de lo mejor de la novela, si no lo mejor. Está repleta de una serie de metáforas o imágenes de lo más vivas y que consiguen que te metas de lleno en la historia y que conectes con la protagonista.  Además, la forma que tiene la protagonista de definir a los Mentirosos me ha parecido muy interesante.

Cadence, la protagonista, me ha parecido un personaje totalmente coherente y redondo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un protagonista como con Cady, aunque no solo ella, sino que los demás personajes también están muy bien logrados.

En definitiva, Éramos mentirosos esconde una trama y unos personajes de lo más interesantes, todo ello armonizado por una prosa impecable. 

PUNTUACIÓN.

4/5

2 comentarios :

  1. Buenas, no conocía esta novela. Pero me ha llamado la atención, es un género que suele atraparme, además tiene una trama interesante.
    Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mí si al final decides leerla. La verdad que es una muy buena novela.
      ¡Un abrazo! =)

      Eliminar