Reseña: Omnia. Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego

Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2016
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
No tenía muy claro si leer Omnia. Todo lo que puedas soñar, pues a pesar de que Laura Gallego es una escritora que me encanta y la trama llamaba mucho mi atención, no me ha apasionado ningún libro suyo desde Donde los árboles cantan, y otros de sus libros más infantiles como Mago por casualidad no me han gustado demasiado. Sin embargo, al final decidí darle una oportunidad.

En Omnia nos encontramos ante una interesantísima historia que hará las delicias del lector. Es verdad que no estamos ante una trama compleja, sino más bien simple, y que es una novela que está destinada a los lectores más jóvenes, pero eso no impide disfrutar al máximo de ella. Se trata, en definitiva, de una novela muy entretenida y que atrapa desde sus primeras páginas.

Nico hundió la cara entre las manos, suspiró y por fin le contó que, en realidad, jamás encontrarían al pobre Trébol, porque él lo había metido en la bolsa de los juguetes reciclables, y en la parroquia lo habían tirado a la basura por error.
Sin duda alguna, no se puede más que alabar el estilo de Laura Gallego, que invita a no parar de leer en ningún momento y que es uno de los puntos fuertes de la novela. Todas las descripciones que hay a lo largo de sus capítulos están tan bien escritas que nos permiten situarnos en los almacenes de Omnia como si de verdad estuviéramos en sus pasillos, en sus habitaciones, en sus departamentos, en sus sectores,... Consigue, además, adentrarnos de tal manera en la historia que parece como si la estuviéramos viviendo en primera persona.

Laura Gallego ha conseguido crear un mundo apasionante dentro de esos almacenes de Omnia, con toda una serie de criaturas de lo más curiosas. Me ha resultado muy interesante el espacio que ha construido la autora a la hora de imaginar esos almacenes, aunque es verdad que me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ese espacio, sobre todo en los túneles.

Además, es imposible no sentir empatía hacia sus personajes y cogerles cierto cariño a lo largo de sus apenas 300 páginas y que, también, están muy bien construidos.

Es verdad que el final es algo precipitado, como he leído en varias reseñas, pero no he podido soltar el libro en sus capítulos finales y me ha gustado a pesar de ser predecible en cierta manera.

En definitiva, Omnia. Todo lo que puedas soñar se trata de una lectura muy amena que hará disfrutar tanto a los pequeños como a los más grandes.