12 mayo, 2022

Crítica teatral: ClímaX!

Texto: Alejandro Melero
Dirección: Paco Rodríguez | Isidro Romero
Fotografía: Jesús Romero
Producción: Laindalo Creaciones
Reparto: David Carrillo | David Novas | María Ordóñez | María González | Estefanía Rocamora | David Trabucchelli

Conoce a estos personajes en los momentos más álgidos de sus vidas: dos chicas quieren ser madres en mitad del caos. Ru, no puede apartar la mirada del enorme “atractivo” de su mejor amigo. Marilís cumple 40 años y lo lleva muy malamente. Marta y Juan se encuentran en una consulta de rayos x, ella está loquita, pero él no está mucho mejor…. y Lola recibe un masaje con final ¿feliz?
 

ClímaX!, la obra de Alejandro Melero, acaba de cumplir la friolera de 9 años en cartel, contando con 10 temporadas y más de 150.000 espectadores. Además, también cuenta con versiones en Perú, Panamá, Argentina y Brasil. 

Hacía tiempo que me habían hablado bastante bien de ClímaX!, pero no había tenido la ocasión de poder disfrutarla hasta el momento y, además, tuve el placer de hacerlo coincidiendo con su noveno cumpleaños en cartel. A pesar de todo, no había investigado en profundidad sobre ella, por lo que me dejé sorprender en todo momento por lo que ofrece la obra desde hace ya tanto tiempo.

Uno de los primeros elementos que me sorprendieron de la obra fue su estructura, puesto que me esperaba algo mucho más global y no los sketches que se presentan de una manera casi independiente en la misma y que, indudablemente, funcionan a las mil maravillas, componiendo un espectáculo de lo más divertido pero que esconde ciertos mensajes a través de su humor, consiguiendo que los espectadores vayan reflexionando a la vez que se lo pasan bien con las historias de las que son testigos. 

Hay que admitir que los hay que gustan más y que gustan menos, pero es indiscutible que el resultado final de la obra en general es de lo más positivo, consiguiendo dejarte en todo momento con una buena sensación que no te abandona en un buen rato.

Algo que, sin ninguna duda, hará las delicias de los espectadores es la gran capacidad que tienen los intérpretes para cambiar de un rol a otro en apenas unos minutos (o incluso en unos segundos), mostrándonos un rango de personajes de lo más variado: el elenco va a repetir en más de uno de los sketches interpretando papeles que en ocasiones son incluso opuestos entre sí. Así pues, a través de unos gestos de lo más sutiles (o no tan sutiles), todos y cada uno de ellos demuestran hacerse con sus papeles de una manera de lo más natural.

No sólo repite el reparto en las distintas escenas de la obra, sino que también lo hace la escenografía, para lo que se ha utilizado el mismo espacio en (casi) todos los sketches, pero para los que funciona de una manera espectacular, consiguiendo que te olvides de que estás presenciando un espacio casi siempre estático. La potencia del elenco y del texto de la obra, además, no hace sino facilitarlo de una manera excepcional.

No es de extrañar, pues, que la obra lleve tanto tiempo en cartel, ya que las carcajadas y la diversión están más que aseguradas. ¡Felicidades por esos 9 años y a por otros 9 (o más)!

7 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Ains, pues tiene buena pinta, que bueno que los actores tengan tanta capacidad para pasar de un rol a otro tan fácilmente, olé ^^
    Veo que aunque ha tenido sus peguillas, en general es una obra que has disfrutado bastante, así que me alegro :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta y grandes actores. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta obra sí que la conocía y, aunque no la he podido ver, sí que tengo ganas, sobre todo por lo espectacular que me parece el hecho de que los actores cambien de personajes en cuestión de segundos *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. leo poco lo he sustituido por Netflix Me gusta tu blog y como escribes
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  5. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar