21 octubre, 2021

Crítica de cine: Supernova (2020)

Título original:
 Supernova
Director: Harry MacQueen
Productor: Tristan Goligher, Emily Morgan
Guionista: Harry MacQueen
Reparto: Colin Firth, Stanley Tucci
Año: 2020
Duración: 93 min.

Supernova es la segunda película a la que se enfrenta Harry MacQueen en su papel como director y escritor, seis años después del estreno de la que fuera su ópera prima, Hinterland, en 2014. En ella, Colin Firth y Stanley Tucci se ponen en la piel de Sam y Tusker, respectivamente, un matrimonio que se ve afectado por el diagnóstico de demencia precoz que recibió éste último hace 2 años y que no hace más que empeorar, lo que pondrá a prueba el amor que se tienen el uno por el otro. Es entonces cuando deciden realizar un viaje por carretera para visitar a viejos amigos y familiares.

Harry MacQueen ha decidido narrarnos esta historia con un ritmo sosegado, que no por ello se hace tedioso sino que consigue crear una atmósfera de la que el espectador entra a formar parte y que no consigue sino sentir cierta aflicción por la situación que tienen que vivir los protagonistas y que no le abandona incluso después de que el filme llegue a su fin. Se trata, además, de una de esas películas que, una vez han terminado, no se van de tu mente por un largo periodo de tiempo y que nos invitan a reflexionar sobre todo de lo que hemos sido testigos.

Un punto muy a su favor, además, es la incorporación de ciertas escenas en las que el humor sarcástico de Tusker nos hacen soltar alguna que otra carcajada dentro de esa ambientación tan sobria que le rodea al personaje. Además, la película cuenta con una fotografía impecable, en la que cada imagen que podemos observar tiene su significado dentro de la trama de la película, haciéndonos ver así que está todo organizado de una manera muy pulcra, donde no hay ningún detalle que desentone.

Los dos protagonistas del filme no necesitan presentación: Colin Firth (que cuenta con un Óscar como Mejor Actor por El Discurso del Rey) y Stanley Tucci (nominado al Óscar como mejor actor por The Lovely Bones) están soberbios desde el minuto uno hasta el final. Se trata de dos actores que brillan con luz propia a través de la pantalla gracias a unas actuaciones intachables, acercándonos así a unos personajes con los que es imposible no conectar.

En definitiva, Supernova es una película que consigue mantenerte con el corazón en un puño desde sus primeras escenas hasta mucho después de que haya terminado, que nos dejará huella, además de contar con unas actuaciones sobresalientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario