01 abril, 2019

Reseña: El Hechizo de los Deseos (La Tierra de las Historias 1) de Chris Colfer

Título: El Hechizo de los Deseos
Título original: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Saga: La Tierra de las Historias

          1. El Hechizo de los Deseos
          2. El regreso de la hechicera
          3. La advertencia de los Hermanos Grimm
          4. Más allá de los Reinos
          5. La odisea del autor
          6. La colisión de los mundos

Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2018
Número de páginas: 448
Precio: 17,95€ (físico) / 7,99€ (ebook)
Cómpralo en... Casa del Libro / Fnac / Amazon / Kobo
Ficha completa AQUÍ

Chris Colfer (1990, California) es un actor y autor estadounidense, conocido principalmente por haber interpretado a Kurt Hummel en la serie de comedia musical Glee, aunque, desde que esta terminara, ha logrado hacerse un hueco dentro de la literatura infantil y juvenil, habiendo publicado hasta la fecha casi una quincena de novelas. La Tierra de las Historias es su saga de mayor renombre, en la que el autor regresa a los cuentos clásicos para darles una vuelta de tuerca y crear una historia que no dejará indiferente a los lectores. 

En el duodécimo cumpleaños de los mellizos Alex y Conner, ambos reciben un regalo muy especial de parte de su abuela: La Tierra de las Historias,  el libro de cuentos que tanto ella como su padre solían leerlos unos años atrás. Sin embargo, enseguida Alex se da cuenta de que sucede algo extraño con el libro: se ilumina y emite una especie de zumbido extraño además de hacer desaparecer pequeños objetos dentro de sus páginas, siendo absorbidos por una curiosa fuerza. Todo termina por complicarse cuando los mellizos también son absorbidos por el libro y transportados a la Tierra de las Historias, donde deberán encontrar todos los objetos necesarios para realizar el Hechizo de los Deseos y poder regresar a su mundo.

La primera novela de Chris Colfer tiene un gran acierto, y es la capacidad que tiene el autor para retomar los cuentos que todos conocemos de una manera magistral, tratándolos con muchísimo cariño para crear algo completamente nuevo y original, provocando en el lector una dulce sensación de nostalgia. Además, la manera en que presenta las historias de esos personajes tan reconocidos plantea una nueva dimensión para los mismos y te dejan con el corazón en un puño, pero sin dejar de lado lo que ya sabemos de antemano.

Una llama puede amar a un copo de nieve, pero no pueden estar juntos sin hacerse daño el uno al otro.

Por otro lado, la trama que repercute a los protagonistas de El Hechizo de los Deseos engancha desde el primer momento, manteniéndote en una tensión constante. Sin embargo, es verdad que se trata de una historia bastante simple, en la que los conflictos se solucionan de la forma más sencilla posible y todos los posibles giros se vuelven previsibles, con lo que hay una consecuente bajada en la calidad.

Otro de los puntos fuertes del libro es el ligero toque de humor que lo rodea, sobre todo de la mano de Conner, un personaje de lo más directo y que suelta las cosas tal cual las piensa, dando así interpretaciones a las historias de algunos de los personajes de lo más alocadas pero en las que no le falta su razón porque se lo toma todo de manera literal. Es el contrapunto de su hermana Alex, que es de lo más seria y está dotada de una gran imaginación, además de estar obsesionada con los cuentos de hadas y reflejar todo el amor por ello una vez llegan a la Tierra de las Historias. Así pues, contamos con un doblete de protagonistas que, sin duda, mejoran la novela.

En definitiva, Chris Colfer ha reunido en su novela una historia original con unos personajes e historias muy conocidos en un mundo como es la Tierra de las Historias. Un mundo que te hará volver a creer en la magia, que te gustaría recorrer junto a los hermanos Bailey y del que te gustaría formar parte.

1 comentario: