27 noviembre, 2016

Reseña: Todas mis heridas, de Kathleen Glasgow

Título: Todas mis heridas
Título original: Girl in pieces
Autor: Kathleen Glasgow
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Año de publicación: 2016
Precio: 16,95€ (físico) / 7,99€ (eBook) / 7,59€ (Kindle)
Comprar: Amazon / Fnac / Casa del libro 








Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.

Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.
Desde el momento que descubrí Todas mis heridas, supe que tenía que leer su historia. Tenía miedo de encontrarme con una historia demasiado simple, pues hay bastantes novelas ya que tratan el tema de la autolesión. A pesar de todo, no pude resistirme y me hice con ello en cuanto pude y lo empecé a leer enseguida.

Todas mis heridas se trata de una novela dividida en tres partes o tres capítulos largos, a cada cual más interesante. Consigue atraparte desde un primer momento, manteniéndote en tensión y en tal estado de angustia que es imposible parar de leer hasta que no descubres todos los detalles de la historia de Charlie. 

De las tres partes, en la segunda podemos encontrar algún que otro momento que no logra engancharte tanto o que no resulta tan interesante como el resto, pero realmente son tan pocas las veces en que esto ocurre que no llegan a ser molestos y que pasan prácticamente desapercibidos.

La protagonista nos va desvelando su historia poco a poco, lo que mantiene el misterio durante gran parte de la novela. Sin embargo, esto puede llegar a crear confusión en un primer momento, pues aparecen mencionados personajes y no entiendes quiénes son ni qué papel han tenido dentro de la historia de la protagonista.

En cuanto al final, cabe mencionar que su ritmo va en aumento con cada página que pasa hasta el punto de resultar totalmente frenético, siendo un final en cierta medida previsible y que me ha dejado algo frío, pero que considero que es el final más adecuado para la historia de Charlie Davis.
Cortarse es una valla que construyes alrededor de tu propio cuerpo para mantener fuera a los demás, pero luego pides a gritos que te acaricien y resulta que la valla es de alambre de espino. ¿Qué hacer entonces?
El tono en que está escrita está tan bien conseguido que es imposible no meterse en la piel de Charlie, pues se hace un tono muy real y pareciera como si de verdad estuviera escrito por ella. La protagonista nos cuenta su historia por medio de frases muy cortas, lo que agiliza su lectura.

La protagonista es, además, un personaje muy distinto al que solemos encontrar en este tipo de novelas, lo que resulta muy fresco e interesante. Resulta uno de los de los personajes más reales que he encontrado desde hace mucho tiempo, por lo que es imposible no empatizar con ella y no sentir un torrente de emociones junto a ella. El resto de personajes están igual de bien construidos y resultan totalmente memorables, incluso los que menos podrías esperar por ser tan secundarios.

En definitiva, una novela que te removerá por dentro desde su primera página y que no podrás soltar hasta terminar.

4/5

6 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que, cuando lo leas, te guste tanto como a mí. ¡Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaa! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo desde https://lamagiaexistenloslibros.blogspot.com.ar

    Me gusto mucho tu reseña, no había leído nada del libro aunque si vi la portada y me llamó la atención. Espero encontrarlo pronto porque me dejaste con la intriga de como acaba :O
    Nos leemos? :)

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te sigo yo también.
      ¡Me alegro de que te gustara la reseña, gracias! Espero que, si lo lees, lo disfrutes mucho.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Alberto, gracias por pasar por mi blog, aquí te la regreso y me quedo por acá. Este libro desde que lo vi me llamó la atención, he visto varias críticas y todas han sido muy buenas. Aún no he podido leerlo por eso he leído muy por encima tu reseña, espero que me guste tanto como te ha gustado a ti. ¡Un besito! 🌸
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti también :)
      No pongo spoilers en las reseñas, o al menos intento no hacerlo, así que puedes leer mis reseñas enteras sin problema. ^^ Espero que te guste si lo lees!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar