Libreto, música y letra: Trey Parker | Robert Lopez | Matt StoneDirección: David SerranoDirección musical: Joan Miquel PérezCoreografías: Iker KarreraDiseño de iluminación: Carlos TorrijosDiseño de escenografía: Ricardo Sánchez-CuerdaDiseño de vestuario: Ana Llena (AAPEE)Diseño de caracterización: Esther RedondoDiseño de sonido: Gastón BriskiProducción técnica: Guillermo CuencaProducción artística: Carmen MárquezAyudante de dirección y director residente: Pepe OcioDirección de casting: Carmen Márquez | Carmelo Lorenzo | Blanca AzorínDirector técnico: Javier OrtizTraducción y adaptación de las canciones: Alejandro Serrano | David SerranoProducción ejecutiva: Marcos Cámara | Juanjo RiveroProductores: Pilar Gutiérrez | Marcos Cámara | Juanjo RiveroElenco: Jan Baxuderas | Alejandro Mesa | Nil Carbonell | Aisha Fay | Jimmy Roca | Nacho Porcar | Tony Iniesta | Carlos Renedo | Raimon Ferrer | David Albiol | Álvaro Siankope | Yansel Monagas | Jorge Enrique Caballero | Rone Reinoso | Kevin Tuku | Nyeleti Tomas | Stella Kablan | Jessie Santos | Beatriz Santana | Vanelyss Ventura | Habana Castro | Jhorman Jiménez | Javier Aguilera | Zuhaitz San Buenaventura | Andoni García | Joan MartínezProducción: SOM Produce
The Book of Mormon relata la historia de dos jóvenes misioneros de la religión mormona: Elder Price y Elder Cunningham, que son enviados a una remota aldea de Uganda para que prediquen su religión y conviertan a los locales.
Después de triunfar en Broadway y Londres durante más de una década y de hacer lo propio durante su primera temporada en Madrid, regresa al Teatro Calderón The Book of Mormon para su última temporada en la capital española.
Ahora bien, no siempre se logra conectar con la historia que se nos está contando, que en ciertos momentos se puede hacer un tanto densa, especialmente durante su primera parte, cuyo ritmo se siente algo lento. No obstante, después del intermedio la cosa mejora con creces, con un ritmo bastante más ágil que hace que el tiempo se pase volando.
De cualquier manera, el nivel de detalle en la escenografía resulta asombroso, logrando recrear cada escenario con una precisión increíble que te sumerge por completo en cada uno de ellos. Además, las transiciones entre los distintos espacios son ejecutadas con una fluidez impresionante.
El espectáculo, por otro lado, cuenta con números musicales inolvidables, que se ven acompañados de una técnica vocal y unas coreografías con tal nivel de excelencia que recuerdan al mejor Broadway, entre los que destacan El espeluznante sueño del infierno mormón (maravilloso de principio a fin, no vas a poder apartar la mirada en ningún momento), Apágalo o Hasa Diga Eebowai.
En definitiva, no es de extrañar que The Book of Mormon, si bien con sus más y sus menos, se haya convertido en una de las mayores producciones musicales de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario