05 agosto, 2017

Wrap-Up: lo que he leído en julio de 2017


Aquí os traigo un resumen de mis lecturas de julio de este año. He leído solo 4 libros, aunque encontraréis 5 en la entrada y ahora entenderéis el porqué. Solo he llegado a reseñar uno de los libros, así que os dejaré el enlace a la reseña que hice y de los demás simplemente haré un breve comentario.



Despertar (Crónicas Vampíricas I) - L. J. Smith

La primera parte de la saga Crónicas vampíricas fue la primera obra que leí en el mes. Tenía muchas ganas de leerlo desde hace años y, aunque resulta entretenido, fue una completa decepción y no me gustó prácticamente nada, pero sobre todo los personajes (carecen de sentido y no son más que meros estereotipos) y la trama amorosa (inverosímil desde el primer capítulo).

Valoración: 1/5 - Reseña aquí



Diario de un vampiro en pijama - Mathias Malzieu

Es este un libro que merece totalmente la pena leer. Tuve sentimientos encontrados a la hora de leerlo. Destacaría sobre todo la prosa de su autor, con un estilo bastante poético, que es magnífica. Además, es una lectura fresca y no se hace duro de leer a pesar de tratar de la enfermedad que padeció el autor hace unos años. Ahora bien, a medida que iba llegando al final (no sabría explicar por qué) perdí prácticamente toda la atención por lo que se nos contaba, a pesar de que tenía ganas de leer cómo terminaba.

Valoración: 3/5


Doce meses y un día - Pilar Pastor

Este año me he propuesto leer más poesía, pues es un género que me gusta bastante pero al que nunca le he dedicado el tiempo que merecía, y este es uno de los libros con los que lo he hecho. Se trata de una edición bilingüe español/italiano, cuyos poemas he disfrutado y me han gustado mucho.

Valoración: 3/5




Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

El último libro que leí en julio fue la primera parte de la saga Harry Potter, aunque en realidad fue una relectura más de las muchas que he hecho. La saga al completo es la saga de mi infancia y por más veces que la lea me apasiona igual o incluso más que la primera. Esos personajes, el trío de amigos que se complementa a la perfección y logran todo gracias a su trabajo en equipo (y, por qué negarlo, a una serie de casualidades y suertes a su favor), la prosa de J. K. Rowling, el toque de humor que hace que la historia tenga momentos la mar de divertidos, la trama tan adictiva desde el primer capítulo pero que, además, va atrapándote más y más a medida que se acerca el final...

Valoración: 5/5 - Reseña próximamente junto al resto de libros de la saga


Abrasadoras horas - Pilar Mata Solano

Le toca el turno a un libro que no sabía si incluir o no en el Wrap-Up, pues no llegué a terminarlo. Abrasadoras horas es otro poemario, aunque no tuve la suerte de conectar con los poemas que había en él y (de nuevo, no puedo explicar la razón) me resultaba una lectura bastante costosa a pesar de que el estilo no era para nada complicado, así que terminé por abandonarla. Aún así, no todo es malo y había poemas que sí me gustaron. No sabía si publicarlo, ya digo, pues no me siento bien al subir un libro que no he terminado, pero formó parte de las lecturas del mes. Aun así, no lo valoraré, ya que no puedo valorar algo que no he terminado. Quién sabe si le doy otra oportunidad en un futuro y termina por gustarme.



Esto ha sido todo por hoy. ¿Habéis leído alguno de los libros de los que he hablado? ¿Tenéis ganas de leer alguno de ellos? Os invito a dejar cualquier tipo de comentario tanto si es así como si no.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solamente conozco y he leído Harry Potter, pero creo que me apunto Diario de un vampiro en pijama. ¿Sobre qué enfermedad trata?
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues le diagnosticaron Aplasia Medular, una enfermedad sanguínea y necesitaba constantes transfusiones de sangre y de plaquetas, por eso lo de vampiro en pijama. Es muy interesante. Yo desconocía totalmente la enfermedad y ver la manera en que afecta al cuerpo hasta el punto de llevarte al borde de la muerte y cómo se trata me gustó mucho.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Había leído algo sobre una enfermedad a la que llaman vampiro por las consecuencias y cómo se trata, quizás es esa.
      Gracias por la información :D.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tuve la misma experiencia con "Despertar": no me gustó para nada. Ya ni siquiera es un problema de compararlo con la serie, directamente el libro es malo. En cuanto a "Harry Potter", me encanta y planeo releer la saga entera algún día.
    Anoto el libro de Pilar Pastor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alberto!
    Leí varias impresiones similares sobre ''Despertar''... Yo lo tengo en pendientes pero, van disminuyendo mis ganas de leerlo.
    De Mathias Malzieu leí ''El beso más pequeño'' y me gustó mucho. Cómo mencionas, la prosa del autor es magnífica. No conocía ''Diario de un vampiro en pijama'', no descarto leerlo ya que suena interesante.
    ¡Saludos!✨

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por aquí así que paso a saludar~
    Veo que aprovechaste el mes <3 A mí me hubiese gustado leer un poco más, pero no tuve mucho tiempo <|3 Concuerdo completamente con Despertar, me llevé una desilusión terrible cuando lo leí y ni siquiera me molesté en seguir la saga. Obviamente, también concuerdo con Harry Potter porque... No creo que necesite decir nada <3 (?)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ains, mi querido Mathias Malzieu, hacía años que no leo nada de él... Antes de leer Diario de un vampiro en pijama tengo otros que me llaman más, pero he oído buenas críticas, así que en un futuro caerá :D

    ResponderEliminar