17 agosto, 2017

Book Tag: Favoritos

¡Hola!

María, del blog Entre libros y ebooks, me ha nominado al Book Tag Favoritos, así que me he animado a hacerlo porque las preguntas que hace me han parecido curiosas. ¡Muchas gracias por la nominación!

Sin más dilación, os dejo con las reglas del tag, que son de lo más sencillitas:

  •  Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado (no está de más poner la dirección del blog por si alguien quiere echarle un vistazo).
  • Responder a las 10 preguntas.
  • Nominar al menos a 10 blogs.
  • Hacerles 10 preguntas de tu propia cosecha.
  • Informar a los blogs nominados que son nominados.
  • Seguir al blog que te nominó y seguir a los blogs que vayas a nominar.

Una vez claras, solo queda responder a las preguntas que ha hecho María:

1.- ¿Alguna vez has empezado a leer un libro y lo has dejado a la mitad porqué alguno de los personajes no te caía bien o no podías soportar su carácter?

No soy de dejar libros a la mitad, aunque de vez en cuando peco y lo hago si el libro se me está haciendo cuesta arriba. En cuanto a haber abandonado uno porque alguno de los personajes no me caía bien o por su carácter... No recuerdo haberlo hecho. Si el libro me aporta algún tipo de cualidades, aunque sean mínimas como que se me hace ameno o entretenido, no voy a dejar de leerlo solo porque un personaje no me convence.

El ejemplo más cercano lo tenéis en la reseña de Despertar de L. J. Smith, que tenía unos personajes que no podía soportar y que me costó muchísimo terminar, pero aun así se me hacía entretenido y, por no dejarlo a la mitad, lo terminé.

2.- ¿Puedes hacer una foto de todos los libros (juntos) de portada azul que tengas? Nos los muestras ;)


No se me ha dado demasiado bien, pero es la que más me ha gustado de toda la serie que he hecho, así que he decidido dejarla así.

3.- ¿Cuál fue tu primera lectura de este 2017?

He tenido que echar mano de mi gran amigo Goodreads para recordar cuál fue la primera lectura del año, pero para qué está si no... El primer libro que leí fue Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins, la tercera parte de Anna and the french kiss y que diría que es mi favorito de la trilogía, aunque hace tanto que leí los otros dos que tampoco podría afirmarlo al 100%. Aun así, me gustaría hacer una relectura de toda la saga ya que se me hacen unas lecturas bastante livianas y frescas.

4.- ¿En cuántos idiomas lees?

Leo, en su gran mayoría, en castellano, pero de vez en cuando me atrevo con algo en inglés, pero siempre me enfrento a este tipo de lecturas con cierto miedo, por lo que muchas veces leo menos de lo que me gustaría por si no llego a enterarme de todo lo que leo (aunque las veces que lo he hecho sí que me he enterado). Entre los retos que me he puesto este verano está leer algo más en inglés.

5.- ¿Ha habido alguna película que haya superado con creces al libro?

Creo recordar que he tenido la sensación de que alguna película superaba a su libro (aunque habrá sido una vez como mucho), pero por más que estoy intentando recordar de cuál se trataba no logro hacerlo.

6.- ¿Cuántos libros estás leyendo a la vez? ¿Cuál ha sido el máximo que has llegado a leer?

No me gusta leer más de un libro a la vez. Lo intenté alguna vez, pero siempre termino centrándome en uno más que en el otro, así que prefiero ir de uno en uno porque si no al final terminará siendo lo mismo. Sí que he leído a lo mejor uno de poesía a la vez que una novela, pero más de ahí no ha ido.


7.- ¿Cuántos libros sueles comprarte al año? ¿Cuántos has leído hasta ahora durante este año?


Difícil pregunta. No llevo la cuenta de los libros que me compro al año porque no solo compro en formato físico, sino que en su mayoría compro en formato eBook, ya que me es más cómodo y más barato (a pesar de que prefiera lo físico).

Hasta ahora he leído 33 libros y tengo la intención de leer unos 50 en todo el año. De nuevo, según Goodreads voy 4 libros por delante de lo que debería de haber leído, así que tengo la esperanza de superarlo en unos 10.

8.- Nos compartes la lista de los libros pendientes que tienes por leer ;)

No tengo ninguna lista con los libros que tengo pendiente por leer. Hace unos años tenía un cuadernito en el que apuntaba alguno, pero siempre se me olvidaba de apuntar el doble de los que en realidad tenía. Lo único que podría contar como lista de libros pendientes es Goodreads, pero no creo que sea posible poner la lista ya que tengo más de 350 libros anotados.

9.- ¿Qué libro le regalarías a tu mejor amiga, a tu pareja, a tu madre y a tu suegra?

A mi mejor amiga le regalaría algún libro YA del estilo de Eleanor & Park de Rainbow Rowell o incluso La selección de Kiera Cass. A mi madre me arriesgaría con Más allá del invierno de Isabel Allende (y digo que me arriesgaría porque no lo he leído, pero sé que le gusta la autora, aunque creo que Isabel Allende es siempre un acierto seguro). En cuanto a mi pareja y suegra no podría decidirlo ahora mismo, ya que estoy soltero y creo que para acertar tendría que conocer en cierta medida a la persona, ya que cada libro se toma de una manera según sea quien lo lea. Aun así, por no dejarlo en blanco y por proponer alguno diría La metamorfosis de Franz Kafka o Siddhartha de Hermann Hesse, pues me parecen de una calidad inmejorable.

10.- ¿Cuál es tu próxima lectura?

Desde que terminé Caraval de Stephanie Garber no he leído nada. No soy de planear qué libro leer después del que estoy leyendo en el momento, sobre todo porque soy muy indeciso y, aunque muera de ganas por leer un determinado libro, cuando termino uno y tengo que elegir el siguiente puedo tirarme horas.


Lo que menos me gusta de los Book Tags es tener que nominar a otros blogs, ya que nunca sé a quién hacerlo (y mucho menos si son 10 o más). Ya sé que hay cientos de blogs y que puedo elegir a montones, pero no tengo ninguna serie de blogs que me vengan a la mente cuando llega la hora de hacer un BookTag. He intentado llegar a los 10 blogs, pero solo he puesto 8 al final: 



Por último, solo me queda escribir las 10 preguntas que se me han ocurrido:

  1. ¿Sueles subrayar o anotar los libros que lees? ¿Pones Post-Its en sus páginas para llegar a tus momentos favoritos con más facilidad? Si es así, ¿sigues algún tipo de criterio?
  2. ¿Eres de releer libros o prefieres no hacerlo porque tienes demasiados libros pendientes como para releer?
  3. ¿Lees solo novelas o te atreves también con poesía o teatro?
  4. ¿Tienes algún tipo de recelo a la hora de leer un género de novela en concreto (thriller, fantasía, romántica, etc.) a pesar de que las veces que lo has leído te ha gustado?
  5. ¿Cuál es el libro cuya lectura llevas posponiendo por más tiempo a pesar de que tienes ganas de leerlo?
  6. ¿Prefieres leer en algún momento del día?
  7. ¿Haces reseña de todos los libros que lees o sigues algún tipo de criterio? ¿Prefieres subir solo los libros que te han gustado o también lo comentas aunque no te haya gustado?
  8. Cuéntanos una opinión un tanto "polémica" sobre algún libro: libros que la gente tiende a tener en un pedestal y a ti no te gustaron o libros con una mayoría de críticas negativas pero que a ti te encandiló. 
  9. ¿Qué es lo que haces cuando tienes el tan famoso parón lector?
  10. ¿Hay algún libro que te haya encantado y que no entiendes cómo es posible que no tenga adaptación para el cine o la televisión? 

8 comentarios:

  1. Coincidimos en la pregunta 3. La historia de Isla fue el primer libro que leí este año! haha
    Excelente tag!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo no le tengo tanto miedo a las lecturas en inglés como tú, pero lo que sí es que me toman mucho más tiempo que una lectura en mi idioma nativo. Y es por eso más que nada por lo que las evado cuando tengo muchas cosas que hacer o en mi cabeza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Gracias por nominarme al tag, ya me lo guardo para hacerlo pronto, me han gustado varias de las preguntas que has dejado, en especial la última.
    Yo tampoco puedo leer varios libros a la vez, ¡¡no sé como le hacen!!
    Cuando haga el tag te aviso así te pasas a leer mis respuestas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba, te he agregado como amigo en Goodreads :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Muy interesante el tag, me ha parecido curioso. A ver, espera que haga memoria... Respecto a lo de leer libros a la vez soy igual que tú: mejor uno solo, que si empiezo más luego acabo tirándome más por uno y apartando los otros. De todas formas siempre acabo leyendo un par a la vez porque soy un desastre, pero se hace lo que se puede jaja Yo también leo en inglés, empecé a finales de 2015, aunque no leí más seguido hasta 2016, y en 2017 he avanzado bastante y ya puedo leer fantasía. Me interesa leer el resto de la trilogía de Stephanie Perkins, pues leí el primero y a pesar de ser un poco meh los demás se me antojan mejores.

    Dicho esto... Nueva seguidora, me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque he leído muchos libros con los personajes más insoportables del mundo, eso no suele ser un motivo para abandonarlos. Solo abandono un libro en caso de que no me enganche la historia. Y mejor no te digo todos los libros que tengo empezados, porque pensarías que estoy loca xD
    A mí sí que me gusta leer más de un libro a la vez. Sobre todo porque me gusta ir variando de género según el día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la nominación :) Yo ya hice este tag hace un tiempo... Me encantaron tus respuestas, sobre todo la foto con los libros de portada azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Yo no me lo he leído pero si he visto la peli
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar