Pedro viene a pasar las vacaciones con su primo y unos amigos, a la playa. En la casa se encuentra con Maxi, un amigo de la infancia. Maxi se sorprende de que ahora Pedro sea gay. Pedro y Maxi se vuelven muy compinches desde el principio y empiezan a estar todo el día juntos. Un día Maxi se encuentra con su ex-novia y le dice que Pedro es su novio. Cuando Pedro pregunta del por qué de esto, Maxi le dice que de esta manera ella va a pensar que él ya no es ese heterosexual de mente cerrada que ella abandonó. Este hacerse pasar por novios lleva a Maxi y Pedro a meterse en un juego de mentiras que les divierte pero que también pone a prueba su amistad, el deseo y los peligros de jugar con el amor.
El nuevo largometraje del argentino Marco Berger, que llegará a los cines españoles durante el primer trimestre de 2025, cuenta con un guion ágil y dinámico en un juego de contrastes entre todo lo que se nos va a contar sin pelos en la lengua y lo que se nos transmite a través de todas las metáforas que rodean el filme.
Son muchas las ocasiones en las que todos los chascarrillos que vamos a escuchar nos van a resultar muy familiares y que, gracias a un ingenio y agudeza brutales, nos van a servir para reírnos de esas situaciones incómodas a las que las personas del colectivo nos enfrentamos tan frecuentemente. Las carcajadas sonaron en la sala de cine constantemente, pero la historia va mucho más allá y nos va a tener con las emociones a flor de piel y el corazón en un puño de principio a fin.
Los amantes astronautas nos va a contar una historia cercana, con la que nos vamos a poder sentir identificados en más de una ocasión, y llevada a cabo espectacularmente con una estructura cíclica que nos ofrece un inicio y un cierre redondos, todo sostenido en un asombroso equilibrio entre humor, sensualidad y romance.
No cabe duda de que Los amantes astronautas no va a dejar indiferente a nadie y se merece todo el éxito que pueda recibir durante su paso por los festivales, pero también cuando llegue finalmente la fecha de su estreno definitivo en cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario