30 junio, 2017

Lo que llega a las librerías en julio de 2017

Estamos a punto de empezar nuevo mes, así que es el momento ideal para compartir aquellos libros que llegarán a las librerías. Habría que recordar que no son muchas las obras literarias que se publican en estas fechas (de hecho, en agosto las editoriales se toman un parón, así que no contaremos con novedades). De todas formas, aquí está lo que se editará el próximo mes de julio de 2017.

4 de julio

Fan total - A. V. Geiger - Editorial: Crossbooks - 336 págs. - FICHA
#ObsesionadaConEricThorn 
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.

Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.

5 de julio

Hay cosas que no se pueden contar - Kirsten Boie - Editorial: Siruela - 104 págs. - FICHA
Hay situaciones, experiencias, vidas para las que no hay palabras; cosas que no se pueden contar. Sonto ha perdido a su madre y solo le queda un libro lleno de recuerdos. La hermana pequeña de Thuli necesita unos zapatos para poder asistir a la escuela, pero como nadie quiere comprar las esterillas de Thuli, tiene que buscar otra solución para conseguir el dinero. Los padres de Thulani han muerto; él podría ir a la escuela, ya que los huérfanos no tienen que pagar matrícula, pero nadie le ayuda a conseguir el certificado de defunción. Sipho se encomienda a su dios para que enmiende el accidente de su abuela…

Kirsten Boie conoció a estos niños en sus viajes a Suazilandia y este es su particular tributo: cuatro historias emotivas e impactantes sobre la vida de aquellos que tienen que crecer demasiado rápido.

6 de julio

Una serie de catastróficas desdichas IV: El aserradero lúgubre - Lemony Snicket - Editorial: Montena - 224 págs. - FICHA
Querido lector,

Te aconsejo que dejes este libro ya, de inmediato. Esta es, sin duda, la más funesta de todas las aventuras de los hermanos Baudelaire.

Esta vez Violet, Klaus y Sunny se ven obligados a trabajar en un aserradero donde no hallarán más que calamidades y desventuras escondidas tras cada tablón.

Las páginas de este libro contienen cosas tan desagradables como una gigantesca máquina de desbastar, un estofado asqueroso, un hombre con una nube de humo por cabeza, un hipnotizador y, cómo no, un terrible accidente.

Yo he prometido relatar la historia completa de estos tres pobres niños, pero tú todavía estás a tiempo de cerrar el libro y hacer ver que esto nunca ha pasado.

Atentamente,

Lemony Snicket

Dorothy debe morir IV: El fin de Oz - Danielle Paige - Editorial: Roca - 301 págs. - FICHA
En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.






Dorothy debe morir 0.7: La orden embrujada - Danielle Paige - Editorial: Roca - ¿? págs. (solo eBook) - FICHA
En esta séptima entrega de la serie, conoceremos el camino que siguieron la mayoría de los miembros de la Orden Revolucionaria de los Malvados.








El soñador desconocido I: El soñador desconocido - Laini Taylor - Editorial: Alfaguara - 672 págs. - FICHA
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.

Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.

Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

12 de julio

El bucanero de Bombay - Satyajit Ray - Editorial: Siruela - 290 págs. - FICHA
Un recorrido animado y colorista por las costumbres de la India, lleno de imaginación y humor, de la mano de un detective tan original como excéntrico.

Siruela recupera en este volumen una colección de cuatro historias del afamado cineasta y narrador indio Satyajit Ray. El protagonista es Feluda, un brillante y pintoresco detective inspirado en Sherlock Holmes y cuyo acompañante, una versión muy particular del imprescindible Watson, será su sobrino Topshe, que con apenas catorce años le ayudará en más de una ocasión a completar las piezas del puzle.    

Escritos entre 1965 y 1992 en bengalí para la revista juvenil Sandesh, el autor nos trasladará en estos relatos a la exótica y colorida geografía india, donde sus dos protagonistas resolverán los misterios y asesinatos más peculiares. 

5 comentarios:

  1. Hay muchos que me interesan como los de Oz, tengo ganas de ponerme con esa saga ya que leí el primero y me encantó ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Así por encimo hay unos cuantos que llamas la atención; el que más es El Soñador Desconocido.
    Esperaré ansioso las reseñas a ver cuál me animo a leer.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. De las novedades tengo ganas de leer Lemony Snicket y El soñador desconocido, ví mucho este libro en bookstagram.
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Muchas gracias por la información ^^
    Espero leer varios de estos pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que de novedades interesantes, el bolsillo llorará jajajajaja
    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ¡Ya te sigo! Ahora, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar