30 diciembre, 2016

Top 5: Mejores lecturas del 2016


Estamos a un día de que termine el 2016, así que... ¿qué mejor momento para valorar cuáles han sido las mejores lecturas del año?

Son 41 los libros que he leído desde enero hasta diciembre y, como era de esperar, no todos me han gustado por igual. De esos 41 libros, ninguno ha conseguido la categoría de perfecto (ninguno ha recibido un 5 sobre 5 de mi parte), pero 14 han logrado encandilarme llevándose un 4 sobre 5. Sin embargo, dentro de esos 14, unos me han gustado más que otros.

Aun así, me ha sido difícil elegir tan solo 5 novelas como mis favoritas de este año, pero este sería el resultado:


Violet y Finch de Jennifer Niven

Es raro que una novela consiga emocionarme, pero con Violet y Finch tuve que aguantar alguna que otra lagrimilla mientras lo leía puesto que estaba viajando en autobús. Creo que esa es razón más que suficiente para estar entre mis mejores lecturas de 2016, pero si quieres saber más aquí está la reseña.









Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Tenía muy abandonada la literatura fantástica desde hacía varios años, a pesar de que antes me encantaba. Sueños de piedra es una novela de fantasía tan bien construida y con unos personajes tan potentes que, gracias a ella, me volvió a picar el gusanillo por el género. Podéis leer la reseña aquí.








Todas mis heridas de Kathleen Glasgow

Todas mis heridas es una novela que provoca una gran cantidad de sentimientos en el lector, que consigue crear mucha angustia, y que trata un tema como los desórdenes mentales (y, en concreto, la autolesión) de una manera magistral. Además, su protagonista se hace tan real que es imposible no meterte en su piel. Reseña completa aquí.








Aquello que creíamos perdido de Adi Alsaid

El primer road-trip que he leído no podría haberme gustado más. De nuevo estamos ante unos personajes muy especiales que consiguen hacer de Aquello que creíamos perdido una novela encantadora. Las historias personales de cada uno de ellos resultan tan realistas que resultan apasionantes y que terminarás conectando con todas ellas en mayor o menor medida. Puedes leer su reseña aquí.







El chico de las estrellas de Chris Pueyo

Una novela totalmente necesaria, que te removerá por dentro, con una prosa magnífica y con la que es imposible no conectar. A destacar la manera de ver el mundo del Chico de las Estrellas, que es de lo más interesante. Reseña aquí.












¡FELIZ 2017!

9 comentarios:

  1. Hola! De tu lista solamente he leído Violet & Finch, y sí, me ha gustado, pero tampoco es para taaaaanto. De los demás que están, sueños de piedra creo que se ve muy muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está claro que no a todos nos va a parecer lo mismo una lectura u otra, ahí está lo interesante. Es mi humilde opinión nada más ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! OMG que emoción que ya esté llegando el 2017, por alguna razón eso siempre me entusiasma demasiado porque no sé, el 2017 va a ser como un lienzo en blanco y tengo que pintarlo y ah, me encanta el año nuevo cnjdsknfjksad.
    Y con respecto a tus lecturas, que mal que ninguna haya recibido 5 de 5 estrellitas, pero que bueno que te hayan gustado tanto varias. c:
    Violet y Finch es un libro que me llama mucho la atención y que he visto varias veces en la librería pero por alguna razón nunca me he animado lo suficiente como para comprarlo y leerlo. Espero este próximo año animarme lo suficiente. *w*
    Sueños de piedra es uno de mis libros más pendientes. AMO la fantasía y estoy esperando ansiosa a que Sueños de piedra aparezca por mi país para comprarlo y leerlo. He oído maravillas de él.
    Todas mis heridas y Aquello que creíamos perdido no los conozco ni me suenan, pero me alegro que te hayan gustado. Les daré una ojeada para ver si me terminan de llamar la atención. c:
    Y El chico de las estrellas... uf. Llegué a la mitad y simplemente no lo pude terminar porque no me estaba gustando nada. A todos les gusta, y la verdad es que no lo entiendo pero bueno NJDSKNFASJNDJK que bueno que lo hayas disfrutado. c:

    Espero que tengas unas felices fistas y que lo pases muy muy bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. :D Si te animas a leerlos finalmente y publicas reseña en tu blog ya veré qué te parecen.
      En cuanto a El chico de las estrellas, no esperaba que me fuera a gustar tanto. No tenía muchas expectativas en él, pero me sorprendió muy gratamente. Una lástima que no te gustara, aunque está claro que, como dije arriba, sobre gustos no hay nada escrito jeje
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hoola Alberto!^^ Vengo del blog de Emma que vi tu comentario y me di cuenta que tenías blog..y esa es la corta historia de como llegué aquí XD Bueno, literal, voy a morir, porque TODOS ya han publicado su entrada de mejores/peores lecturas de este año y soy la única rara que piensa publicarla mañana JAJA Yo sí que le puse 5 a unos cuantos, pocos, pero sí, y casualmente fueron unos descubrimientos *-*

    Je, que horrible es tener tantos amigos bloggers, porque no sabes a quien hacerle caso. Es que a una amiga le encantó Violet & Finch, pero a otro no, de hecho, lo acabó odiando JAJA pero sé que lo acabaré leyendo sí o sí por curiosidad. ¿TE ENCANTABA? Oh dios mío, pero si es que la fantasía es lo mejor. Vale, me calmo. Pero es que es de mis géneros favoritos de toda la vida <3 Que hype tengo con Sueños de Piedra, además de que sigo a las autoras en twitter y son majísimas, AQUÍ AÚN NO LO TRAEN. Y lloro, que injusticia T.T

    Oh, así que uno de los que leíste sobre desórdenes que mencionaste en el comentario en el blog de Emma era este XD Me lo anotaré, porque no he leído tantos libros como quisiera de ese tipo. Ese libro yo lo tengo en inglés *-* y espero leerlo el próximo año. Uhm, si no me equivoco Heima es hogar en irlandés es un road trip y fue el primero y único que he leído en esa categoría y lo amé <3 Otra vez, me quejaré infinito. Yo en las librerías no veo por ningún lado El chico de las estrellas :c Eeeen fin, esto ya me quedó algo largo, un abrazo enorme y que te lo pases de maravilla estas fiestas!!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte!

      Yo siempre opino que lo mejor es hacerse caso a uno mismo y no guiarse en base a otras opiniones (aunque sé que es inevitable y yo también termino haciéndolo siempre), porque nunca sabes si te puede sorprender un libro, así que te animo a darle una oportunidad.

      Sí, me encantaba porque no leo nada de fantasía ya... Es una pena, porque solía ser casi lo que más me atraía, pero dejé de leerlo sin ninguna razón y ahí sigo.

      Llevas razón en lo de Heima es hogar en islandés, y lo leí antes de leer Aquello que creíamos perdido, pero no sé por qué en el momento de hacer esta entrada no lo recordé... Soy un desastre jaja

      Espero que tengas suerte y puedas hacerte con El chico de las estrellas pronto.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí Sueños de Piedra en 2015 y fue una de mis mejores lecturas de ese año. Pero no coincidimos en ninguna lectura este año, pero me gustaría mucho leer Violet y Finch, Todas mis heridas y Aquello que creíamos perdido, a ver si los puedo leer en 2017. Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué bien que coincidiéramos en Sueños de piedra. Espero que te gusten esas lecturas que mencionas si les das una oportuinidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar