15 noviembre, 2017

Wrap-Up: lecturas de agosto, septiembre y octubre de 2017

Desde agosto, mes en que empecé a trabajar, llevo un ritmo de lectura bastante bajo, por lo que decidí esperar a reunir varias lecturar y poder subir un Wrap-Up con contenido. Sin más dilación, aquí tenéis el resumen de mis lecturas de los meses de agosto, septiembre y octubre.

liberaDOS es un poemario escrito a cuatro manos por Mills Fox Edgerton y Julio Santiago y publicado por la editorial Cuadernos del Laberinto en 2016. Fue el primer libro que leí en agosto y me dejó con muy buen sabor de boca. No solo sus poemas son una delicia, sino que incluye una serie de ilustraciones que acompañan a cada par de poemas y vienen a impulsar todavía más el disfrute de su lectura.



Valoración: 4 de 5


Caraval de Stephanie Garber es la primera parte de una saga que promete mucho. Es, sin ninguna duda, mi lectura favorita en lo que va de año y no creo que pueda ser superada a estas alturas. Un mundo más que llamativo repleto de magia, amor y aventuras del que no quería salir. Engancha sobremanera y sorprende en su gran mayoría. La autora nos traslada a un mundo maravilloso cuya magia traspasa las palabras por medio de la atmósfera que rodea a los personajes. Su segunda parte (Legendary) será publicada en inglés en 2018. Puedes encontrar su reseña AQUÍ.

Valoración: 4,5 de 5


Llegó septiembre y empecé otra primera parte. En este caso era el turno de Los 100 de Kass Morgan, aunque no tuve tan buenas sensaciones como con Caraval y me llevé una decepción de lo más grande. Me gustó, me entretuvo y me enganchó, pero tiene un fallo fundamental que pesa sobre todo lo demás: es un libro con una trama con muchísimo potencial, pero su autora no ha sabido sacárselo del todo y ha preferido centrarse en temas que "ni pinchan ni cortan" y que hacen que la novela se desinfle a medida que avanza. Si quieres leer la reseña que hice de ella, la tienes AQUÍ.

 Valoración: 2 de 5


Todo, todo de Nicola Yoon fue un regalo de cumpleaños que leí con un par de meses de retraso, pero que, una vez lo empecé, no pude soltarlo. La historia como tal no esconde nada nuevo en cuanto a lo que ocurre, pero tansmite un mensaje importantísimo y que consigue llegarte a lo más profundo, así como hacerte ver el mundo de una manera muy diferente a la que estás acostumbrado. Tienes su reseña AQUÍ.



Valoración: 4,5 de 5


Mis siguientes lecturas fueron los dos primeros tomos individuales del cómic The Wicked + The Divine, que leí en inglés y me gustaron bastante. Es verdad que el primero deja muchas cosas en el aire que no se pueden entender, y son detalles fundamentales, pero te deja con ganas de más. El segundo baja un tanto el nivel respecto al primero pero sigue gustando.

Valoración: 3,5 de 5 (4 la primera parte y 3 la segunda)


Lo último que leí en estos meses fue la primera parte de la trilogía Pociones: Filtro de Amy Alward. Al igual que me pasó con Los 100, me decepcionó muchísimo. Es una novela con una premisa de lo más interesante, pero que vuelve reiteradamente a los clichés y a los personajes vacíos que le quitan todo el interés que se podía tener. A pesar de todo, resulta entretenido y puede enganchar, además de que su ambientación está muy bien lograda. Reseña completa AQUÍ.


Valoración: 3 de 5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Caraval le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he leído ninguno pero el que más me llama es el de Pociones^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No leí ninguno pero tengo en cuenta las reseñas. Leería "Caraval" y "Los 100", al menos para ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué buenas lecturas, pasaré a leer tus reseñas de algunos libros ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay pobre de las novelas de los 100, todo el mundo las odia jajjaa. De hecho, no he visto una reseña que la deje bien parada, asi que dudo que la lea, y la serie ya la abandoné porque no me gustó ese giro que empezó a dar en la 3 temporada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar